En marzo, los latinos superarán a los blancos en California

20°

En marzo, los latinos superarán a los blancos en California

Se prevé que alcanzará 50% en 2042

Según el informe demográfico del gobierno estatal, 39% de los californianos será de origen latino

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (18/ENE/2014).- En el mes de marzo la población hispana de California sobrepasará en número a los blancos. Según el informe demográfico del proyecto de presupuestos para el ejercicio 2014-2015 del gobernador Jerry Brown, en apenas mes y medio, 39% de los californianos será de origen latino, mientras que 38.8% será blancos no latinos.

De esta forma, California, el Estado más poblado de Estados Unidos con más de 37 millones de personas, se sumará a Nuevo México (fronteriza con México) como regiones donde se ha transformado que el mapa demográfico.

Los hispanos han experimentado un crecimiento espectacular, teniendo en cuenta que hace 25 años engrosaban 26% de la población, frente a 57% de los blancos. Hoy son el grupo étnico mayoritario en el Estado, con una media de 28 años de edad, seguido de los blancos y de los asiáticos que representan el 13% del total, y que seguirán manteniendo esta proporción a lo largo de los próximos cinco años. Las estadísticas demográficas para California prevén que la población latina alcanzará 50% en 2042, si bien el índice de natalidad está decreciendo.

Además, según el informe, en los próximos cinco años el número de residentes con más de 65 años de edad será de 20.7%, frente a tan sólo un incremento de 4.3% entre la población en edad de trabajar (de 25 a 64 años). Por debajo de esta franja de edad, se va a experimentar una caída de 4.5 por ciento.

El País

PARA SABER

Residentes foráneos

Actualmente hay en California 10 millones de residentes nacidos fuera de Estados Unidos, la mayoría en Hispanoamérica, aunque en 2011 el número de inmigrantes asiáticos experimentó un alza considerable respecto a América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s