CONFERENCIA DE PRENSA MARZO 5 FAMILIAS DEPORTADAS

INVITACION

CONFERENCIA DE PRENSA: “DE REGRESO A CASA” FAMILIAS MICHOACANAS DEPORTADAS

Cuándo: Miércoles 5 de Marzo a las 5:30 de la tarde

Donde: CASA DE LOS AMIGOS Ignacio Mariscal 132, Col. Tabacalera, México D.F.

Cinco familias binacionales del estado de Michoacán, que abandonaron los Estados Unidos tras la deportación de alguno de sus miembros, se preparan para llegar a la Mesa de Otay el próximo 10 de Marzo para pedir asilo y visas humanitarias, uniéndose a la tercer acción de este tipo organizada por los jóvenes llamados "dreamers". Este particular tipo de protesta dio inicio cuando nueve jóvenes se entregaron en la frontera pidiendo asilo en un intento por resaltar el drama que ocasiona el sistema migratorio de Estados Unidos y las familias divididas.

Le llamaron el “DREAM 9” y entraron por la frontera de Nogales, Arizona. A finales de Septiembre del año pasado, 3 decenas de jóvenes con algunos padres, se presentaron en la frontera de Juárez-El Paso. Todos fueron enviados a centros de detención. La mayoría aprobaron el primer paso de un proceso de asilo, algunos fueron deportados y otros permanecen en los Estados Unidos en espera de que el proceso avance.

Al menos 1,100 personas son deportadas diariamente de Estados Unidos después de permanecer detenidas y encarceladas por ICE. Durante el año fiscal 2013 el número de deportados fue de 368.688 y el 40% de ellos no tenía antecedentes penales. Según el gobierno un 41% de los deportados eran padres de familia. Durante la primera administración del presidente Barack Obama (2009-2012) ICE batió cuatro récords sucesivos, el último en 2012 con casi 410 mil. Obama ha deportado, desde que inicio su presidencia, a más de 2 millones de personas. La organización está convencida que esos 2 millones de hombres, mujeres y niños deportados a partir que el Presidente Obama inicio su mandato, merecen regresar a sus hogares. Durante el año pasado, el proyecto “DE REGRESO A CASA “realizó trabajos de organización en comunidades de todo el país y docenas de “soñadores” pudieron regresar con sus familias en los Estados Unidos. Este 10 de Marzo, alrededor de 250 personas cruzaran la frontera con la esperanza de reunificar a sus familias, y exigir al gobierno el cese inmediato de las deportaciones que están creando una crisis humanitaria al separar a las familias. Las deportaciones están afectando a miles de ciudadanos estadounidenses que constituyen familias mixtas a las cuales su propio país esta criminalizando y violando los derechos fundamentales de los niños que nacieron allí.

En esta ocasión, 5 familias michoacanas organizadas por LA FAMILIA LATINA UNIDA y el MOVIMIENTO MIGRANTE MESOAMERICANO, y apoyadas por PRAMI-IBERO, el Ayuntamiento de Maravatio, El sindicato de Trabajadores del Estado de San Luis Potosí y organizaciones solidarias se unirán a esta acción y 18 personas viajaran a la Ciudad de Tijuana para posteriormente cruzar la línea fronteriza con el fin de unificar a sus familias binacionales separadas por las injustas leyes migratorias.

Las familias, estarán conversando con la prensa y los asistentes al evento, por lo que los convocamos a que nos apoyen en solidaridad con el movimiento de reunificación familiar para dar ánimo a estas familias que enfrentan un reto importante y riesgoso. La difusión de los medios masivos de comunicación es nuestro mejor aliado. LOS ESPERAMOS…!!!

Contacto:

Elvira Arellano earellano

Marta Sánchez Soler mafesaja

Marta Sanchez Soler
Coordinacion Ejecutiva
Movimiento Migrante Mesoameriano
www.movimientomigrantemesoamericano.org

14-03-04CONFERENCIADEPRENSA-DEREGRESOACASA-.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s